Ejecución del Proyecto de Mejora de Eficiencia Energética del Alumbrado de Benahadux
Vigente.

 

MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE benahadux

 

 

El Ayuntamiento de Benahadux se ha marcado una serie de objetivos con el fin de reducir los costes energéticos mediante una nueva gestión de las instalaciones del municipio.

 

En una primera fase, el Consistorio ha ejecutado un proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior del municipio. Se han sustituido luminarias obsoletas por otras de tecnología LED, se han adecuado componentes de la instalación y se han integrado sistemas de monitorización en cuadros eléctricos para el seguimiento y control de los consumos energéticos. Para ejecutar estas actuaciones, se ha recibido ayuda de la Junta de Andalucía, con un incentivo total del proyecto concedido que asciende a 54.355,56 €, lo cual equivale al 60% de los importes de Inversión y Gasto incentivable totales del proyecto.

 

Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020. Dichos incentivos han sido gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea de Construcción Sostenible. El origen de los fondos es:

  • Fondos propios de la Junta de Andalucía.
  • Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  • Actuaciones a desarrollar por la Junta de Andalucía. Porcentaje de cofinanciación: 80,00%
  • Importe cofinanciado:43.484,45 euros

     

    “La misión del Consistorio es controlar y reducir los costes modernizando el equipamiento municipal, al tiempo que se contribuye con el desarrollo sostenible local”, según ha añadido la alcaldesa, Noelia José Damián.